El Consell de Mallorca y la Federación Balear de Vela pondrán en marcha el próximo curso el programa "El aula en el mar"
Para fomentar el deporte de la vela y favorecer el desarrollo integral de la persona mediante la práctica de este deporte.
Además, "El aula en el mar" pretende que los niños aprendan a trabajar en equipo y a desenvolverse en un ámbito que en un primer momento puede ser desconocido, desarrollar capacidades psicomotrices y fomentar la cultura del mar en la sociedad insular, según un comunicado difundido hoy por el Consell.
El programa, dirigido a niños de 7 a 15 años, se estructurará en tres apartados diferenciados: el bautizo de mar, el curso de iniciación a la vela básica y el programa de continuidad.
El bautizo de mar consiste en una jornada de cuatro horas de iniciación al deporte de la vela, con una clase teórica sobre conceptos básicos, un taller de nudos y una primera toma de contacto con el medio marino mediante la navegación en un barco colectivo.
El curso de iniciación se dividirá en cuatro jornadas de cuatro horas cada una que combinarán las clases teóricas con las prácticas en el mar en embarcaciones tanto colectivas como individuales.
Por último, el programa de continuidad consiste en un curso completo de iniciación a la vela y se prevé que dure un trimestre, repartido en diez jornadas de tres horas.
Tanto el bautizo de mar como el curso de iniciación se llevarán a cabo dentro del horario escolar mientras que el programa de continuidad se realizará los sábados por la mañana.
Cada centro escolar de Mallorca podrá elegir qué apartado quiere realizar y en qué club náutico de los que participan en el programa